6 cosas que nadie te dijo del embarazo

Hoy hablaremos del embarazo, esa etapa mágica pero al mismo tiempo misteriosa en la vida de una mujer donde tienen lugar tantos cambios ¿Sabías que tu cuerpo puede llegar a experimentar tantas cosas?

Escrito por:

El embarazo es considerado la mejor de las etapas de la mujer. Son 9 meses llenos de miles de cambios físicos y emocionales en los cuales la mujer dará lugar a un nuevo ser humano.

Pero dentro de este tornado de nuevas experiencias, hay sin duda cambios que nunca te han dicho que toman lugar.

¿Sabías qué esta serie de eventos toman lugar en tu cuerpo?

  1. Los antojos

Si bien es cierto, durante el embarazo puedes llegar a tener antojos extraños a cualquier hora del día. Algunas futuras mamás sienten la necesidad de comer incluso hasta arena para saciar algún antojo. En otros casos, los antojos son nulos. Cada embarazo es distinto.

  1. Comer por dos

Si bien los requerimientos nutricionales cambian durante el embarazo, la madre gestante necesita pocas calorías extra en los 6 primeros meses de gestación.

La madre debe aumentar su ingesta en alimentos ricos en calcio y en ácido fólico, por lo que siempre se  recomienda complementar su alimentación con suplementos vitamínicos, pero al contrario que lo que la creencia popular afirma, incluso durante los últimos meses del embarazo, el aumento de calorías debe ser proporcional y no exceder su consumo, ya que el sobrepeso puede causar problemas como la preclamsia o partos prematuros.

estimulacion temprana (2)

  1. Las contracciones de Brixton…. ¿Qué?

A partir del 6to mes de embarazo, el útero puede experimentar lo que se llaman las contracciones de Brixton Hicks.

Estas son indoloras y suceden porque el útero empieza a acostumbrarse a lo que será el futuro trabajo de parto.

Sin embargo, lo que nadie te dice es que después del embarazo, seguirás sintiendo contracciones e incluso las llamadas “pataditas” del embarazo. Eso pasa porque el útero aumenta en un 80% su tamaño y al volver a tomar la forma que tenía antes del embarazo, la mujer puede experimentar calambres tipo cólico o espasmos que se asemejan a las pataditas.

 

  1. Agudización del olfato

Durante el embarazo, las madres pueden experimentas como se agudiza el sentido del olfato. El organismo lo hace porque necesita que la madre identifique las toxinas por pequeñas que estas sean que puedan dañar al feto.

  1. Hipo en los bebés

Los bebés en gestación pueden tener episodios de hipo en el vientre. Al igual que pueden moverse cuando la madre come algo dulce o toma agua.

 

  1. Cada embarazo es un mundo

Cada embarazo es completamente distinto. Como hay madres que sintieron antojos, hay madres que nunca sintieron ningún síntoma. Los embarazos son tan únicos como las mujeres que lo viven por lo que cada experiencia es completamente diferente incluso en mujeres que ya han tenido más de una gestación

estimulacion temprana (1)

Mira el artículo Estimulación temprana para recién nacidos

(Imágenes de Flickr.com y weheartit.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.