Estimulación adecuada para los 2 años

En este artículo te enseñaremos como estimular a tu hijo de 2 años y como reforzar las habilidades ya adquiridas.  (Estimulación temprana)

Escrito por:

Llegan los dos años y tu bebé ya se siente como un niño grande y autónomo.

Esta es una etapa en la que tu hijo inicia el juego con otros niños, aunque a veces no quiere compartir.Su personalizad ya se empieza a vislumbrar y aunque sigue siendo un bebé, tiene muchas habilidades de un niño pequeño.

 

Estimulación temprana 2 años

A los dos años, las habilidades motoras ya están muy desarrolladas. El niño es muy hábil con su cuerpo y con sus manos pues ya puede trepar, saltar, correr,  patear un balón, apilar, rasgar, amasar. maneja muchas nociones y conceptos de tamaño, distancia y sonidos. (Ver artículo Importancia del járdin)

En el área social y de comunicación a los dos años el niño ya comunica sus ideas, puede decir su nombre y apellido, asocia imágenes a palabras.

¿Cómo estimularlo?

Los adultos pueden utilizar muchos recursos para potencializar el desarrollo de los niños en esta edad.

  • A nivel lenguaje por ejemplo, la lectura de cuentos es muy enriquecedora. Se recomienda Utilizar mímica, cambiar el tono de la voz, e incluso repetir muchas veces el mismo cuento.  Busca libros que tengan ilustraciones coloridas. Muestra interés en lo que él pueda expresarte y responde todas sus preguntas.
  • La motricidad gruesa por su parte la podemos trabajar saliendo al parque todo cuanto sea posible. Los niños disfrutan mucho del movimiento y el aire libre y los elementos del parque le exigen fuerza y coordinación.
  • A nivel cognitivo y motor fino, utilizar elementos como fichas, piezas para encajar, rompecabezas y cajas de diferentes tamaños que son apilables favorecen en el niño las habilidades y adquisición de nuevos conceptos. Invítale a dibujar; el color es el mejor estimulante y le ayudará a construir su autoestima si elogias su hermoso trabajo.

Usando los juguetes…

Estimulación temprana 2 años

Para estimular a tu hijo en casa, puedes valerte de los juguetes como tu mejor aliado. Prueba poniendo juguetes a su disposición  que le permitan ser creativo, solucionar problemas y ser activos. Estimular esta área es muy importante.

Son muchos los logros que el niño de dos años adquiere a todo nivel en su desarrollo y muchas las destrezas que aún tiene por desarrollar. Apóyalo y dale las mejores herramientas para que aproveche al máximo toda su capacidad de aprender.

 

(Imágenes Gymboreeclasses.com)

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.