¿Qué hacer en la semana de receso? – Clases vacacionales.

Del lunes 5 al viernes 9 de octubre, los colegios y jardines infantiles entran en la semana de receso escolar. Esta es la oportunidad perfecta para pensar en clases vacacionales. ¡Toma nota!

Escrito por:

La semana de receso escolar es sinónimo de vacaciones y diversión, sin embargo, para los padres es sinónimo de preocupación ya que no saben muy bien qué hacer para que sus hijos empleen bien su tiempo y no se aburran.

Por esta razón si tienen niños pequeños, una muy buena opción son los cursos vacacionales que ofrecen diversas instituciones. Muchas familias optan por salir de vacaciones, esta opción es acertada siempre y cuando las vacaciones se planifiquen con meses de antelación, pero en algunos casos ambos padres trabajan y solicitar un permiso o una licencia laboral que se adapte a esta semana es bastante difícil.

clases vacacionales

En temporada de vacaciones, una excelente alternativa son los cursos vacacionales, ya que no solo son una opción para entretener y divertir a los niños, sino que abren la oportunidad para que los aprendan y perfeccionen habilidades que no se exploran en el ámbito escolar. Además de hacer nuevos amigos y de vivir experiencias nuevas, el aprendizaje en las clases vacacionales es de forma más libre e implica actividades que se realizan con el juego.

Muchas instituciones ofrecen una amplia gama de opciones divertidas para que los niños se entretengan y aprendan, por esto es importante saber escoger el curso ideal que vaya de acuerdo con la personalidad y los gustos de tu hijo.

clases vacacionales

Entre las miles de opciones, he aquí algunas que pueden hacer de esta semana una semana enriquecedora:

  • Clases de música: La música es una actividad que estimula el cerebro de maneras inimaginables. Aprender a tocar un instrumento musical hace que el cerebro de tu hijo tenga más plasticidad y que hasta las matemáticas sean algo fácil de aprender.
  • Clases de artes: Desde pintura hasta plastilina, las actividades artísticas son bastantes divertidas y le dan herramientas a tu hijo para adquirir nuevas habilidades relacionadas con la motricidad fina. El arte además enriquece el alma y lo hace más sensible ante la vida.
  • Actividades deportivas: el deporte en la actividad más divertida por excelencia y no por lejos, aporta miles de beneficios para el cuerpo y la mente. Además, el deporte le creará a tu hijo el sentido de pertenencia y la disciplina necesaria para alcanzar lo que quiera en su vida.

En Gymboree Colombia ofrecemos clases que se adaptan a cada niño y que además de ofrecer una actividad divertida son una experiencia que estimula la mente y el cuerpo ¡Qué esperas! Pide tu primera clase gratis.

 

(Mira el artículo La música y sus beneficios en el desarrollo)

(Imágenes Gymboreeclasses.com y imcreator.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.