Estimulación Adecuada para los 7 meses

A los 7 meses, tu bebé es un niño activo que quiere descubrir todo a su paso. Toma nota de estos ejercicios para desarrollar nuevas habilidades sociales y motoras.

Escrito por:

En el séptimo mes, los bebés están queriendo descubrir el mundo que tanto les espera, por ello quieren interactuar y tener impacto en el mismo.
Es por esto que la estimulación adecuada en esta edad, le brindara a tu hijo muchas oportunidades para “ejercitar” estas nuevas habilidades e intereses.

Juegos para niños de 7 a 8 meses.

Estimulación temprana 7 meses

En esta etapa, los juegos y ejercicios se vuelven un poco más demandantes. Tu hijo estará inquieto y con ansias de desplazarse por su cuenta. Es por esta razón que debemos ser creativos a la hora de adecuarles un espacio ideal para el juego.

Jugando fuera de casa.

  • Jugando a las escondidas.

    Las actividades de escondidas en el puente ayudan a entender a los niños que los objetos existen permanentemente, independiente de que ellos estén interactuando con estos o no, entienden que las cosas y que tú existen, así no te puedan ver.

    Estimulación temprana 7 meses

    Esta actividad también les ayuda a ellos a aprender mucho más sobre situaciones (la separación y la reunión contigo) y anticipar que sigue después. (Mira el artículo Estimulación temprana para recién nacidos)

    Estos son conceptos claves en el desarrollo social e intelectual de tu bebé.

  • Jugando y conociendo otros espacios

    Aprovecha espacios fuera de casa para estimularlo a la hora de salir en familia. Los centros de estimulación temprana como Gymboree, brindan espacios adecuados para que tu hijo juegue e interactúe con otros niños. Las actividades del centro de estimulación temprana, animan a los bebes para interactuar con otros y que hagan que las cosas pasen en el mundo alrededor de ellos.

    Presenta a tu bebé elementos estimulantes como bolas para atrapar o un paracaídas para alcanzar, pues estas actividades dan a los niños el sentido de “yo puedo hacerlo” reforzando el crecimiento de su propia confianza.

  • Conociendo otros niños

    Estimulación temprana 7 meses
    Las actividades en grupo con otros niños y adultos animan tanto al bebé como a los padres a interactuar. Mientras los niños exploran un objeto o espacio, experimentan el placer de compartir una divertida actividad con otros niños y de esta forma desarrollan habilidades sociales básicas.

    Lo que puedes hacer en casa:

Observa permanentemente a tu hijo de manera que sea claro para ti cuales son las actividades que más disfruta. Aprende canciones y repítelas en diferentes momentos del día. La música motiva al niño, le ayuda a concentrarse y desarrolla habilidades de lenguaje y pensamiento. (ver Estimulación para gateadores)

Adecúa en casa un espacio llamativo y seguro para los momentos de juego. Intercambia en esos espacios material didáctico, de forma que cada vez encuentre elementos diferentes.
El juego de las escondidas es especialmente interesante y divertido para el bebé en esta etapa. Cubre tu cara con un pañuelo, de modo que pueda ver parte de tu cuerpo y no tu cara. Descúbrete de forma repentina y además de divertirte con él ayúdalo a desarrollar su concepto de permanencia.
Anímalo a permanecer cada vez más tiempo boca abajo. Utiliza espejos en el suelo y actividades como como el avioncito.
Recostado sobre tu espalda, coloca al bebé sobre tus pantorrillas, sosteniéndolo por la cintura. Cuenta “1,2,3, ¡Despegue!” Mientras mantienes contacto con los ojos con tu bebé, mécelo arriba y abajo, como si estuviera volando. Mira como es su reacción con respecto a la actividad.
No pierdas ninguna oportunidad para compartir y jugar con tu bebé! Cada momento que le regales estimulará su desarrollo.

(Imágenes de Flickr.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.