Centros de estimulación temprana para bebés en medellín una ventana para tener niños más inteligentes

La ciudad de la eterna primavera, un jardín de posibilidades para la estimulación de los chiquillos. Centros de estimulación temprana.

Escrito por:

En la actualidad la gran mayoría de padres de familia, se preocupan por brindarle a sus hijos lo mejor para su desarrollo integral; de ahí que se interesen por la estimulación temprana de sus hijos desde que son bebés. Este aspecto es de suma importancia ya que mediante una técnica sistemática de actividades y estímulos se refuerza en el pequeño el desarrollo de sus capacidades y habilidades  durante su primera infancia, logrando bajo esta práctica hacer niños más activos e inteligentes.

Estimular y amar son sinónimos, por eso los centros de estimulación temprana brindan herramientas a los padres para que ellos y sus hijos aprendan mientras crean vínculos que los usaran en todo su proceso de aprendizaje. (Ver Clases para bebés en Medellín)

estimulación tempranaEn el proceso de aprendizaje y estimulación, el niño empieza a descubrir el mundo que le rodea acompañado de sus padres, lo cual hace que esta experiencia cree conexiones neuronales que no serían posibles sin la ayuda de una estimulación adecuada.

En el ejercicio del  cuidado de sus bebes, los padres no son la excepción, por eso han aprendido que la estimulación temprana que se le realiza a los bebés en su entorno familiar no es suficiente; ya que en la mayoría de las ocasiones se carece de conocimientos y también de tiempo.  Por tal razón ésta se debe de complementar en  centros especializados en esta labor.

Medellín cuenta con un amplio directorio en lo que a estos centros de estimulación temprana para bebés se refiere; ubicados en diferentes sectores de la ciudad y dirigidos por personal especializado, ofrecen toda clase de servicios y beneficios para el desarrollo sicomotriz del infante. A partir de ahí se incrementa la responsabilidad del padre de familia al seleccionar el sitio que a su juicio y criterio mejor se adapte a las necesidades del bebé.

estimulación temprana

Estos centros funcionan bajo un modelo pedagógico propio establecido, que busca brindar una  atención especializada a los bebés para cumplir con el estímulo de sus capacidades proveyéndoles  seguridad emocional para salir a explorar el mundo con confianza;  al mismo tiempo cumplir con las expectativas de los padres. En su gran mayoría son instituciones competentes, (pues de esto depende su buen nombre y prestigio) que pueden apoyar en gran manera a los padres en las diferentes etapas que implican el crecimiento y adelanto del niño.

(Imágenes Gymboreeclasses.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.