3 cosas que cambiarás cuando seas mamá

Muchas veces escuchamos que la maternidad cambia la vida de la mujer. Y aunque a veces suene algo drástico. ¡Es verdad! Cambiarás, madurarás y sabrás que es la entrega sin límites.

Escrito por:

No es fácil tener hijos, es más aseguro que tenerlos es sólo para valientes; pero es quizás el trabajo más gratificante que puedas tener. Un “te amo mamá” se convierte en la cereza en el pastel después de una noche de insomnio. Los dibujos de jardín pasan a ser el trofeo de los miles de loncheras preparadas, el levantarse, el desayuno, el transporte ¡Absolutamente todo!

La maternidad cambia la vida de quienes se atreven a cruzar esta aventura llena de altibajos, de trasnochos, de entrega, de horas en el médico de miles de cosas y es esa la magia de la maternidad ¡Que definitivamente cambia la vida y como la vemos!

Aunque no lo creas, tu cuerpo va a cambiar, tu ropa, tus rutinas y en especial la forma en la que creías amar. Todo se transformará para que ese niño o niña que te ve con admiración crezca sano emocional, física y psicológicamente.

Tu cuerpo cambia

estimulación temprana

No es sencillo dar vida. Miles de procesos se llevarán a cabo durante los 9 meses de embarazo. Después de dar a luz tu metabolismo cambiará e incluso tu reloj biológico se adaptará para que al menor ruido puedas atender a tu bebé.

La piel cambia, y en algunos casos el peso puede cambiar. Cambian nuestros hábitos alimenticios y cambia nuestra percepción de la vida.

 

Tus rutinas cambian

Desde el nacimiento de un bebé para los padres, dormir ya será considerado un lujo. Las comidas en la madrugada serán algo común hasta alrededor de los 5 meses de edad del bebé. Tener hijos significa dejar al lado las sagradas 8 horas de descanso y adaptarse al nuevo bebé.

Distribuir el tiempo ahora será más complicado. Dejarás de hacer algunos planes que tanto disfrutabas. Todo será más exigente: comidas, pañales, horas para jugar, etc… Pero sin duda alguna estas serán las horas que más anheles vivir cuando tus hijos se hayan ido de casa.

estimulación temprana

Tus prioridades cambian

Ya tu casa no será solo tuya, tu auto no será solo tu auto. El tener un hijo cambia la forma en la que se ama ya que se convierte en tu mayor prioridad y no te va a importar ponerlo por encima de todo como tu tiempo, tu dinero y la forma en la que piensas, todo estará condicionado por el bienestar y la felicidad de él.

Es por esto que este mes, felicitamos a todas nuestras mamás Gymboree por su entrega, dedicación y sobre todo por aceptar ese reto tan gigante de convertirse en madres ¡Felíz Día!

(Ver artículo Desarrollo Infantil )
(Imágenes de Flickr.com y weheartit.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.