6 ideas para la fiesta del primer año del bebé…

A continuación te damos algunas ideas para organizar la primera fiesta cumpleaños de tu hijo.

Escrito por:

El primer año de un niño es la recompensa de todos los esfuerzos que supone para los padres el primer año de vida. En los primeros 12 meses de vida, el desarrollo cerebral de tu hijo ha avanzado hasta en un 60%, lo que supone un logro inmenso para él.

A pesar de que creas que los meses se pasan volando, apenas tu hijo está empezando a vivir. Son muchos los hitos significativos durante el primer año de vida: Su primera sonrisa, la primera vez que rió a carcajadas, sus primeros balbuceos entre otros…

Son momentos que perduraran por siempre y que hacen de este primer cumpleaños algo único. Por eso, si planeas celebrar con una fiesta del primer año por todo, te dejamos 6 consejos útiles para esta gran celebración.

 

  1. No alteres su rutina: Por lo general en un cumpleaños infantil, queremos invitar a niños de la misma edad, amigos, familia y muchísima gente más. Sin embargo, ten en cuenta que tu hijo a pesar de que ya cumplió un año, sigue siendo un bebé, por lo que no está acostumbrado a grandes cantidades de personas que lo quieran saludar, cargar y jugar con él.
  2. No invites gente de más, menos es mucho mejor. Procura que la merienda no sea muy extensa ya que tu hijo se cansa muy pronto
  1. Escoge el momento adecuado: Muy posiblemente, tu bebé todavía tome siestas en la mañana o en la tarde, por eso es importante ser muy estratégico a la hora de planear la fiesta del primer año, ya que no es bueno que tu hijo este despierto a la fuerza y termine irritándose.
  1. Escoge el lugar adecuado: Tal vez, el mejor lugar para la primera fiesta de cumpleaños sea tu casa, pero escoge el lugar teniendo en cuenta que este sea amplio y que sea iluminado y ventilado. Muchas guarderías, centros comerciales y centros de estimulación temprana (Ver fiestas infantiles Bogotá) ofrecen salones y organización de fiestas de cumpleaños para niños. Escoge un sitio en donde tu bebé se sienta más cómodo.Fiesta de primer año
  2. Apuesta por una fiesta temática: elegir una fiesta temática es muy buena opción si quieres sorprender a los invitados. Sin embargo, ten en cuenta: menos es más. No recargues mucho la decoración ya que el efecto contrario es que tu bebe se canse y no lo disfrute.
  1. La comida: Al año de edad, tu bebe aún no asimila a la perfección ciertos alimentos. Recomendamos una torta casera o que no tenga mucha azúcar. Opta por los refrescos naturales por encima de las bebidas gaseosas. Y ¿Por qué no? Un pastel de fantasía en el que tu hijo pueda soplar la velita de cumpleaños.
  1. ¡Déjale todo a quienes si saben de fiestas! Si es por falta de tiempo y de experiencia organizando cumpleaños y fiestas infantiles ¡Llama a quienes saben de fiesta! Organiza la fiesta del primer año de tu hijo en un salón especializado donde organicen desde las invitaciones hasta las sorpresas para los invitados. En Gymboree, ofrecemos fiestas inolvidables con 0 esfuerzo para mamá.

Fiesta de primer año

 

(Imágenes Pixabay.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.