Estimulacion adecuada en casa – 6 meses en adelante

El bebé entre los 6 y los 10 meses es una personita muy activa, tanto a nivel físico como a nivel de pensamiento.
Usan todas las habilidades que han aprendido para entender cómo funciona el mundo que lo rodea. – Estimulación temprana 6 meses

Escrito por:

Aprenden sobre causa – efecto y sobre cómo ellos pueden hacer que las cosas sucedan.
Se está comenzando a desplazar y a alcanzar todas aquellas cosas que llaman su atención.
Su cerebro está trabajando fuertemente!
Puede resolver problemas simples como atrapar un juguete que está detrás de una silla, o saber por donde saldrá una pelota que está en movimiento.
A esta edad el bebé quiere comunicarse y para ello utiliza el balbuceo y los gestos.
Aprenden que aunque las cosas o las personas no están allí físicamente, volverán, como cuando los padres lo dejan para ir a trabajar.

Para estimular a tu bebé en casa puedes utilizar muchas herramientas y ejercicios.
Al fortalecer su cuerpo, mejorar su equilibrio y trabajar en las destrezas motoras podrás permitirle que explore más su entorno y descubra de manera muy divertida cómo funciona el mundo.

 

estimulación temprana 6 meses

Una vez que el bebé ya puede sentarse solo, puedes estimular el movimiento ubicando objetos llamativos fuera de su alcance para que intente desplazarse.
Lo primero que él aprenderá es a apoyar sus manos al frente a los lados para darse soporte.

• Anímalo a permanecer boca abajo y utiliza sus juguetes favoritos para que inicie el movimiento.
• Cuando esté sentado puedes hacer un poco de presión sobre sus hombros y después soltarlos para ayudarlo a desarrollar los músculos.
• Ubica el bebé de rodillas (tu detrás de él) y realiza suaves balanceos, hacia delante y hacia atrás.
• Puedes hacer el juego de la carretilla, tomando los pies del bebé y permitiendo que se desplace sobre sus manos. Así lograrás que tenga mayor fuerza en los brazos y poco a poco pueda sostener el cuerpo sobre ellos.
• Adecúa en casa un espacio llamativo y seguro para los momentos de juego, libres de muebles que puedan ser peligrosos.
• Utiliza juguetes que le permitan comenzar a tener mayor coordinación ojo-mano como Figuras grandes de encaje y cubos o bloques apilables.
• Lee con él cuentos de historias simples y dibujos coloridos. Con ellos estarás favoreciendo la adquisición del lenguaje y una mayor comprensión del mundo que lo rodea.

• Observa permanentemente a tu hijo de manera que sea claro para ti cuales son las actividades que más disfruta. Aprende canciones y repítelas en diferentes momentos del día. La música motiva al niño, le ayuda a concentrarse y desarrolla habilidades de lenguaje y pensamiento.

estimulación temprana 6 meses

 

Con estos sencillos juegos y ejercicios puedes lograr que el niño experimente una y otra vez que él es el protagonista de los acontecimientos. Es él quien hace que las cosas ocurran y por lo mismo estarás desarrollando su autoconfianza.

Juega con tu hijo una y otra vez sus juegos favoritos, recrea en casa las actividades que más te gustan de tus clases en Gymboree, pues la repetición es siempre la base del aprendizaje. Disfruta de esos mágicos momentos en los que tu bebé sonríe.

 

(Mira el articulo Tips para estimular a tu hijo en casa. (Estimulación temprana))

(Imágenes de Flickr.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.