La música y sus beneficios en el desarrollo

Esta es la razón por la que la música es importante para tu bebé –Clases de música para niños

Escrito por:

¿Sabías que la música está siendo introducida en niños en edades preescolares ya que ayuda a desarrollar en ellos su potencial intelectual? Por esta razón si aún no has pensado en clases de música ¡Es la hora!
La música es el arte de combinar sonidos en una secuencia temporal siguiendo las leyes de la melodía, la armonía y el ritmo.

Clases de música para niñosSin embargo, la música desde los primeros meses de vida sirve para estimular el cerebro y bajar los niveles de estrés. Por esta razón, es un elemento fundamental en la primera fase del proceso educativo, ya que ayuda a mejorar los procesos cognitivos y a descubrir habilidades como el lenguaje y la socialización entre otras.

Con la música, el niño empezará a expresarse de otra manera y le ayudará a integrarse más fácilmente con los entornos sociales pues le da autonomía y seguridad.
La música ayuda a los niños para que su proceso de aprendizaje sea más rápido y efectivo, mejorando la actividad neuronal y estableciendo una mejor comunicación.

Clases de música para niños

Los beneficios que tiene la música son:

  • Seguridad: El niño se siente seguro al compartir canciones con sus padres o sus amigos.
  • Aprendizaje: La música ayuda a estimular las habilidades lingüísticas.
  • Concentración: La música ayuda a que tu hijo se concentre, se relaje y aprenda mejores habilidades aritméticas.
  • Expresión corporal: con la música, el niño potencializará su “control rítmico” y ayudará a reforzar sus habilidades motoras y motricidad fina.

¿Has pensado llevar a tu hijo a clases de música? A partir de los 3 meses el bebé comienza a disfrutar de las actividades asociadas a la música. Nuestro programa “Music” más que tratarse de clases de música, estimulan las diferentes áreas del cerebro de tu hijo mediante canciones, baile e instrumentos musicales, sembrando en tu hijo el amor por la música al mismo tiempo que estimula su mente.
Por medio de los distintos ritmos y tipo de música, nuestras clases fomentan la exploración de ritmos mientras fortalecen las habilidades sociales en el niño.
La música es un canal por el cual el aprendizaje se hace más efectivo ¿Qué esperas? ¡Enciende tu equipo y vamos a bailar!

(Mira el artículo ¿Qué es el desarrollo motor? )

(Imágenes Gymboree.com y pixabay.com)

2 comentarios
    • Gymboree
      Gymboree Dice:

      Buenos días Lucía: Todo nuestros programas cuentan con una clase gratis, si quieres puedes comunicarte con cualquiera de nuestras sedes para conocer más de este programa.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.