Las clases de música para niños, una herramienta poderosa en su proceso de aprendizaje

Si se quiere tener niños más inteligentes y expresivos se debe echar mano de un excelente aliado: las lecciones musicales

Escrito por:

Muchas veces no se alcanza a dimensionar la importancia que tiene la música en el desarrollo psicomotriz de los niños. La música, esa selección de sonidos continuos  tan cautivantes al oído; ese lenguaje universal, con el cual nos podemos identificar con los demás moradores de la tierra, así no se sepa hablar otros idiomas, es un instrumento fundamental e ideal en esa etapa maravillosa de la infancia.

Es bien sabido que desde el vientre materno, el bebé está sumergido en un compás de sonidos internos y externos que estimulan sus sentidos, proporcionándole una sensación de bienestar y tranquilidad; desde esa prematura edad comienzan el proceso de identificar la voz de sus padres y otra serie de estímulos que les permite empezar a crear vínculos afectivos. De ahí la importancia de que los niños tomen clases de música desde que son bebés.

clases de música para niños

 

Se empieza a apoyar al infante en su inicio musical, desde que se le habla desde el vientre, se le cantan canciones de cuna, se le arrulla, se le enseñan rondas infantiles, se baila con él, etc. Pues es en esta temprana edad (la primera infancia) donde la receptividad está en todo su esplendor; las lecciones musicales les benefician en su desarrollo de motricidad fina y gruesa; también les permite expresar sentimientos y emociones, favorecer la capacidad de atención y concentración, crear hábitos y ser disciplinados,  estimular la memoria y la imaginación haciendo de este aprendizaje, una grata experiencia.

Los niños que reciben clases musicales tienden a ser más expresivos, pues desarrollan mejor la habilidad de escucha y esto les permite promover el desarrollo del lenguaje.  No se debe condicionar al niño en su gusto por la música, baile o interpretación de instrumentos, pues con este universo de posibilidades, puede acceder a una formación integral que le ayudará a desarrollarse plenamente.

clases de música para niños

Finalmente observando todos estos beneficios que proporcionan las clases de música para niños,  solo resta ubicar el mejor lugar donde ellos puedan aprender jugando a acrecentar todas sus destrezas y talentos por medio de un método conveniente, que le proporcione las herramientas para un inicio y una formación musical adecuados.

(Mira el artículo ¿Qué es el desarrollo motor? )

(Imágenes Gymboree.com.co y Pixabay.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.