Transformación: una oportunidad para comenzar de nuevo

Sin pensarlo estamos haciendo historia, pues nos convertimos en protagonistas de este contexto histórico que está azotando a toda la humanidad. Y como familias resilientes, que somos, hemos demostrado nuestra capacidad de luchar sin cansancio por continuar fuertes en estos momentos donde se ha puesto a prueba la paciencia, la creatividad y el amor.

Luego de estos meses, aceptamos la transformación como una oportunidad de mantener viva la ilusión de volver a compartir con nuestros seres queridos, con nuestros compañeros de trabajo y regresar a los espacios que nos hacen felices.  Además, hemos aprendido a valorar y agradecer que las cosas simples de la vida son las importantes, que volver a lo básico es más enriquecedor que llenarnos de cosas materiales, que distraen nuestra esencia. La transformación, es entonces el camino al comienzo de una nueva etapa que dejará en nuestros hijos el ejemplo de padres que avanzamos a pesar de las dificultades, que reímos a pesar de los problemas, que jugamos en la mitad de una reunión, que bailamos y cantamos para llenar los días de alegría, que demostramos que si trabajamos en equipo somo más fuertes.

Nunca como ahora hemos visto tan de cerca la realidad del cambio rápido e inesperado que nos lleva por el camino del crecimiento, con aceptación viviendo un día a la vez nos permitimos concebir este momento como limitado, nos da la posibilidad de ser dueños de ese sí, pues el futuro es incierto pero ese hoy si lo podemos cambiar.  Aunque el camino se vea difícil, busquemos formas de disfrutarlo!

Todo tiene un final, esto nos puede cambiar nuestra forma de ver y de vivir la vida, ojalá nos queden muchos aprendizajes, cuáles hemos tenido hasta ahora? ¿En cuáles tenemos que trabajar?

 

“no es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde  mejor al cambio”

Charles Darwin.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.