7 razones para que tus hijos tengan una mascota

¿Sabías que tener una mascota ayuda a mejorar aspectos en el desarrollo de tus hijos?

Escrito por:

En algún momento queremos que nuestra familia se haga más grande y es ahí cuando los niños empiezan a soñar con tener una mascota.

Por lo general los niños se ven atraídos a los animales de compañía y por eso en este artículo te contaremos como beneficia a los niños tener una mascota ya sea un perro, un gato o un pez.

Tener una mascota significa para los niños más que tener simplemente un animal viviendo en casa. Los niños aprenden a ver a el animal como un compañero de juegos por lo que supone que las mascotas se convierten en un amigo más que les ayuda a desarrollar habilidades sociales, cognitivas y afectivas.

Estimulación temprana niños

Estos son algunos beneficios de tener una mascota en casa:

  1. Aprenden valores positivos

Los niños aprenden valores como la responsabilidad, la empatía y el liderazgo. Aprenden que los animales no son juguetes, que son seres vivos  y que tienen necesidades físicas y emocionales, igual que ellos.

 

  1. Les ayuda a estar en forma
    El simple acto de dar un paseo junto al perro, ayuda a que los niños se mantengan en forma y no caigan en el sedentarismo.
  2. Incrementan la autoestima
    Las mascotas más que ser animales, son seres vivos que expresan amor y miles de emociones. Tener un perro o un gato es tener un amigo que da amor sin condiciones.
  3. Les liberan del stress

Estudios científicos confirman que tener un animal de compañía ayuda a combatir el stress y liberan endorfinas que les ayudan a sentirse motivados.

Estimulación temprana niños

 

  1. Ayudan al fortalecimiento de habilidades sociales

Las mascotas ayudan a que los niños fortalezcan las habilidades socio afectivas y ayudan a que sea mucho más sencilla la socialización con niños de edades similares.

 

  1. Les hace más humanos
    Tener una mascota es hacer a los niños conscientes del valor de la vida. Le ayuda a ser mucho más humanos y entender que el perro o el gato más que ser un animalito es un ser vivo que siente alegría, tristeza y frustración ante situaciones de la vida.

 

  1. Les ayuda a ser responsables

Tareas simples como alimentar a las mascotas, limpiar sus heces o sacarlos a dar un paseo ayuda a los niños a ser responsables y les da herramientas que les ayudarán incluso hasta la edad adulta.

 

Anímate a tener una mascota! Estos beneficios no solo son para los niños sino para toda la familia.

Mira el artículo Como el juego es el pegante que hace que todo sea posible (Desarrollo infantil)

(Imágenes de Flickr.com y weheartit.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.