¿Por qué inscribir a tus hijos a clases de arte?

Las clases de arte en edades tempranas son una gran herramienta para el desarrollo infantil. Descubre por qué.

Escrito por:

El arte es la expresión más profunda del ser humano. Con el arte se exteriorizan los sentimientos y desde tiempos ancestrales es un medio de comunicación en el cual la belleza es el principal protagonista.
El arte es una expresión de la personalidad de cada individuo. El arte ayuda a los pequeños a perfeccionar la motricidad fina y a explorar áreas del conocimiento a través de la creatividad y la imaginación.

Clases de Arte para niños
Este le permite a los niños experimentar texturas, conocer colores y formas, creando obras en las que ellos expresan quienes son.
El arte y la creatividad son herramientas que si se exploran durante la primera infancia, pueden llegar a ser grandes influyentes del actuar de un niño. Por este motivo infundir las bases del arte en los niños, permitirá crear en ellos seguridad y la capacidad de resolver problemas más eficientemente que un niño que no tiene formación artística.
Las clases de arte en edades tempranas, estimula ambos hemisferios del cerebro y perfecciona la coordinación ojo –mano, ideal para potencializar el desarrollo motriz y físico del niño, facilitando la adquisición de nuevas habilidades.

  1. El arte desarrolla la personalidad

    El niño que experimenta a través del arte, expresa sus sentimientos de una manera positiva y acertada. Es más sensible y empático con los sentimientos de otro y se le posibilita mantener relaciones sanas y beneficiosas para él.

  2. El arte ayuda a mejorar el rendimiento escolar

    El arte influye positivamente en el rendimiento escolar ya que la exploración de formas y texturas desarrolla las habilidades aritméticas.

     

  3. El arte amplía los horizontes en la mente de tu hijo, le permite concentrarse mejor y acelerar los procesos de aprendizaje.

 

 

Clases de Arte para niños

El programa de Arte Gymboree le ayudará a tu hijo a estimular su cerebro mediante técnicas de enseñanza divertidas…
¡Qué esperas!
Pide tu clase y permite que tu hijo comience a crear!

(Imágenes de Flickr.com y pexels.com)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.