Joan Barnes

Joan Barnes, fundadora y ex CEO de Gymboree

Joan Barnes, fundadora y ex CEO de Gymboree, es una mujer que demostró cómo alinear su vida interior con el éxito exterior, ha inspirado a aquellos que desean una carrera emprendedora o quieren reinventarse.

 

Hace cuarenta años, Joan fundó un centro de juegos en el sótano de una iglesia en el norte de California. Decidida a permitir que las mujeres alcanzaran el éxito personal y empresarial, Barnes convirtió Gymboree en un innovador programa de franquicias para que las mujeres operaran un negocio mientras criaban una familia. El éxito de esta maravillosa propuesta se ve complementada cuando se fusionó con tiendas minoristas propiedad de la compañía que convirtieron Gymboree en una icónica marca familiar global de miles de millones de dólares.

Su camino, sin embargo, no fue todo color de rosa; cuando Gymboree tenía una OPI histórica, Joan ya no estaba cerca de Wall Street, pues había renunciado como directora ejecutiva para luchar contra un debilitante trastorno alimenticio.

Superó sus dificultades, trazando un nuevo camino con un sentido perdurable de valor y esperanza. Reanudó su llamamiento empresarial en términos más saludables con un grupo de estudios de yoga innovadores, que finalmente vendió a la cadena nacional Yoga Works, un ejemplo inspirador de cómo las mujeres pueden triunfar a través de la reinvención.

Para cualquier mujer que esté pensando en emprender, el ejemplo de Joan Barnes proporciona una perspectiva honesta de los desafíos de construir un negocio y buscar el equilibrio entre la vida laboral y personal en sintonía con los valores personales.

Resulta muy valioso entender que mujeres trabajadoras, amas de casa, mamás podemos integrar estos roles y equilibrarlos desde la autoconciencia para alcanzar una vida plena y feliz, cumpliendo los sueños que nos proponemos alcanzar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.