Clases de música para niños en Bogotá

UN MUNDO DE POSIBILIDADES PARA MEJORAR SU DESARROLLO PSICOMOTRIZ

Escrito por:

En la capital existe un sinnúmero de oportunidades para que los pequeños puedan explorar el mágico mundo de la música y puedan aprender divirtiéndose, es por esto, que en este articulo les mostraremos las opciones que hay para que tu hijo pueda divertirse y aprender al compás de la música.
Se ha descubierto que la música es un factor primordial para el desarrollo psicomotriz del niño, desarrolla su motricidad fina y gruesa y le favorece los procesos matemático y de lecto-escritura; Otros de los beneficios de las clases de música son: mejora su forma de expresión, su autonomía, su seguridad, potencia su memoria mejorando la capacidad de aprendizaje, mejora su coordinación, disciplina, le permite exteriorizar y canalizar sentimientos, etc.
Después de haber enumerado algunos de los beneficios que el niño obtiene al tomar clases de música desde temprana edad, es bueno no solo observar la amplia gama de centros que dictan clases de música, sino analizar cuales cumplen las expectativas de una formación musical idónea cuando de niños se trata.

Clases de música para niños
Se puede decir sin temor a equivocaciones que el principal centro musical del país es Bogotá, (desde marzo de 2012 forma parte de la Red Unesco de Ciudades Creativas de la Música) ¡Vaya que lo es! por ende es la mejor opción para buscar centros infantiles de música.

 

Se puede encontrar de todo tipo: los que enseñan música folclórica, clásica, moderna, instrumentos musicales, canto y técnica vocal, formación en música y otras artes, también los que ejercen un modelo de enseñanza integral por edades etc.

De igual manera van desde centros pequeños y sencillos hasta grandes institutos de música; entre ellos también las facultades de música de prestigiosas universidades que dictan clases abiertas al público.

Clases de música para niños
Lo cierto es que si se quiere iniciar en el niño una formación musical y cimentar en él el amor por la música, se debe elegir una institución apropiada, que brinde una enseñanza de calidad y garantice el bienestar del niño; donde se le enseñe de una forma lúdica y creativa para que pueda desarrollar todo su potencial. En este aspecto Bogotá cuenta con una extensa plaza para todos los gustos y expectativas en lo que se refiere a clases de música para niños.

En Gymboree, creemos que la estimulación temprana integral, comprende incluso la música y la armonia, es por esto que más que ofreces clases de música, ofrecemos el espacio para que el niño a través de la música y el ritmo pueda explorar su cerebro y aprender a usar nuevas habilidades con las que no contaba.

¡Que esperas! Pregunta por nuestras clases de música.

(Mira el artículo La estimulación del bebé a los 3 meses, una puerta abierta para expandir sus habilidades)

(Imágenes Gymboree.com.co)

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *