Importancia del Juego en nuestros hijos
Febrero 8, 2018

El empoderamiento a través de la maternindad

¿Qué significa “empoderarmiento”?

Empoderar significa hacerte cargo de tu bienestar, de tu vida, de tu salud y de tu felicidad.   Tomar decisiones al respecto, utilizar mi capacidad de razonamiento y de libertad. Es preguntarte lo que deseas y buscar las soluciones al cómo lo vas a lograr. Para ello es indispensable poner un plan de acción en marcha una vez que eres consciente de lo que quieres y lo que es beneficioso para ti.

Bajo este concepto se podría decir que sí, todas las mujeres son mujeres empoderadas.  Pero hay una fase muy especial de cuando eres mujeres y es tu capacidad creadora, como madre, como emprendedora, como persona.

En un proceso tan natural como es el parto, donde las mujeres dan vida a sus hijos sin importar la forma en que lo hayan hecho, es un proceso de empoderamiento.  El empoderamiento también te obliga a romper con viejos patrones donde se estipula que las mujeres deben hacer o actuar de cierta forma solo por ser mujeres.

Las mujeres ahora expresan sus opiniones, defienden sus derechos y reclamamos libertad, dirigen empresas, emprenden sus propios negocio. En fin  la mujer hoy por hoy se destaca en todos los campos. Son madres, hijas, soñadoras, fuertes, pero ante todo son mujeres y se valoran.

De acuerdo al estudio hecho por la empresa Grey de origen estadounidense, la llegada de la maternidad en las mujeres promueve un efecto de empoderamiento, fuerza y pensamiento positivo. Sin embargo la maternidad puede provocar efectos contrarios que conllevan al alejamiento total de actividades laborales o de crecimiento personal y profesional.

Pero no tiene por qué ser así, la solución está en no dejarse de lado y seguir trabajando por sueños y proyectos que te hagan recuperar tu poder interno.

¿Te has sentido más empoderada con la llegada de tus hijos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntale a

Gymbo

¿Tu hijo está inscrito en alguno de nuestros programas
SiNo
¿En cuál de nuestras sedes?
Acepto los Términos y condiciones de privacidad