El verdadero papel de los abuelos
Octubre 3, 2017
Importancia del Juego en nuestros hijos
Febrero 8, 2018

Estimular a nuestros hijos va más allá de una clase

La estimulación temprana para nuestro hijos es tan importante que es considerado un requisito para el desarrollo óptimo de nuestro bebé. Con la estimulación, potencializamos sus funciones cerebrales en todos los aspectos, tales como el cognitivo, lingüístico, motor y social.

Cuando somos muy pequeños, nuestro cerebro requiere  de estímulos oportunos que lo ayuden a desarrollarse de forma adecuada. Y estos estímulos deben ser constantes durante todo el proceso de crecimiento, ya que si nuestro bebé recibe poca estimulación  o de una forma irregular, el cerebro no desarrolla adecuadamente sus capacidades al ritmo y calidad que se esperaría.

Por otro lado, si nuestro bebé recibe una estimulación adecuada, abundante, de buena calidad y de forma periódica, nos va a garantizar un ritmo adecuado para el proceso de adquisición de distintas funciones cerebrales

Es muy importante que nuestro hijo reciba desde los 2 meses estimulaciones constantes ya que en esta etapa su cerebro tiene mayor plasticidad, ocasionando que se establezcan conexiones entre las neuronas con más facilidad y eficacia. Es por eso que todo el proceso que engloba la estimulación no debe recaer solo en una clase. Debemos continuar y perfeccionar las técnicas para brindarle un mundo de posibilidades a nuestros hijos.

Esto no significa que solo debamos depender de clases especiales de estimulación. Como padres, podemos enriquecer todas las áreas del desarrollo de nuestros hijos, en casa o a través de actividades cotidianas.

Para poder estimular a nuestros hijos de forma correcta y acorde a su edad y aprendizaje, debemos conectarnos y conocerlos de forma profunda. Así podemos identificar cuáles son las mejores actividades o juegos de acuerdo a su personalidad y su etapa de desarrollo.

La estimulación, más allá de ser una herramienta para potencializar el desarrollo cerebral, es un proceso que nos permite:

  1. Generar vínculos y conexión con nuestros hijos. Mientras más los conocemos, más podemos identificar los juegos que más disfrutan y por qué. Esto nos brinda un montón de beneficios como por ejemplo: Conocerás los gustos de tu hijo, y de esa forma sus juegos favoritos para disfrutar mejor el tiempo con él.
  2. Aprenderás a favorecer en los niños el manejo de situaciones de la vida diaria, haciendo que se enfrenten y manejen diferentes situaciones del día a día.
  3. Fortalecerás la relación con él, haciéndolo más seguro de sí mismo y estrechando el vínculo entre los dos.

Si quieres saber sobre más ejercicios para estimular a tu bebé, no olvides visitar nuestra página web donde encontrarás mucha información acerca de la estimulación gymboreeclases.co
¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuéntale a

Gymbo

¿Tu hijo está inscrito en alguno de nuestros programas
SiNo
¿En cuál de nuestras sedes?
Acepto los Términos y condiciones de privacidad