Estimulación para niños en edad preescolar.
Noviembre 29, 2016
3 cosas que debes saber sobre la Estimulación adecuada.
Febrero 23, 2017

Hoy es el tan esperado día de las velitas que le da la bienvenida a la Navidad.

Escrito por: Gymboree Colombia

El día de las velitas es uno de los días más esperados de los niños. Es el inicio oficial de la Navidad y por eso los niños celebran este día con tanta alegría.

Este es un día donde las familias se reúnen y prenden faroles y velitas dando inicio a las celebraciones de fin de año.

Sin embargo, es uno de los días en los que más se registran urgencias y emergencias médicas.  En el 2015 cerca de 599 casos de personas quemadas se registraron solo en Bogotá por quemaduras de segundo y tercer grado de las cuales 255 eran en menores de 18 años.

Es por eso que debes tener muy en cuenta estas recomendaciones de seguridad para que esta celebración sea un día inolvidable.

NO a la pólvora

Desarrollo infantilEl uso de la pólvora es quizás el enemigo número 1de los niños y de los adultos. La pólvora sólo debe usarse en ambientes controlados y por expertos en el tema. NUNCA un niño debe manipular pólvora.

No a los globos.

Otro gran factor de riesgo son los globos. Estos ocasionan incendios y quemaduras en niños y en adultos.

Siempre ten vigilados a los niños.

No dejes nunca a los niños solos, menos cuando hay fuego cerca. Recuérdales que no deben recibir nada de extraños y deben estar cerca a sus papás.  Es importante que si se sienten perdidos acudan a un adulto para pedir ayuda.

Si vas a conducir, no tomes.

Como adultos también es nuestra responsabilidad asegurar el bienestar de nuestros hijos y de los demás niños. Si vas a viajas en auto, recuerda las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito y sobre todo evita consumir alcohol.

 

desarrollo infantilDe los padres depende que la navidad no sea una época de dolor y angustia. Aprovecha estas fiestas para jugar hasta tarde, imaginar mundos nuevos y atesorar momentos irrepetibles junto a tus hijos.

Te invitamos a leer el artículo En brazos mejor – Semana mundial de la crianza en brazos.

(Imágenes de Freepik)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *